La buena noticia es, que si eres un adolescente o un adulto que sufre de acné, no tendrás que vivir con ello. Sigue estos 10 pasos:
Estas acciones en realidad aumentar la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de tu piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, corres el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices en la cara.
Es aún mejor si puedes comprar el jabón de azufre acondicionado especialmente para el acné. Si tu piel es muy grasa, es recomendable utilizar un jabón con peróxido de benzoilo. No usar esponjas ásperas, cepillos, o algo similar en tu cara. Sin embargo no bebes lavarte la cara en exceso porque podrías estimular las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumentará tu acné.
Para muchas personas, la alergia alimentaria puede causar acné muy grave. evita comer demasiada comida grasa y picante. Estudios recientes han demostrado que el acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo. Otros alimentos que debes considerar evitar son: azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carnes, cremas de frutos secos, etc. Por otro lado, se cree que los vegetales verdes, y alimentos ricos en zinc puede ayudar a aliviar la condición de acné.
“Ocho vasos de agua al día puede mantener lejos el acné.” dice Jennifer Thoden, una experta en acné, respetada en su campo. La razón es que el agua puede transportar material de desecho de nuestro cuerpo y esto realmente ayuda a curar y prevenir el acné y los ataques de asma.
Los Productos de maquillaje puede tapar sus poros, y esto producirá más puntos negros y espinillas. Si tu tienes que usar maquillaje, asegúrate de que sea a base de agua. Asegúrate de limpiar tus pinceles de maquillaje con regularidad y limpiar tu piel antes de dormir.
Evite los productos tales como pomadas de pelo, aceite concentrado basado en cremas hidratantes faciales, limpiadores y aceites.
No apoyes la barbilla ni te toques el rostro constantemente. Mantén tu cabello lejos del rostro, especialmente cuando estas durmiendo.
Realizar ejercicio constantemente Este ayuda en la circulación sanguínea y eliminación de toxinas.
Los estudios han demostrado que el estrés no sólo empeora brote de acné, sino que también empeora la condición de la piel en general. Habla con tus amigos, escucha tu música favorita, o da un paseo en el parque. Hay muchas cosas que puedes hacer para liberarte del estrés.
El sol estimula la vitamina D en el cuerpo, una vitamina esencial para una piel sana. El aire fresco y el sol también puede reducir el estrés (Consejo # 9) y aumentar el oxígeno en la piel. Sin embargo, de ninguna manera debes dejarte quemar del sol. Al quemarse y curtirse la piel, forma una capa que no se puede exfoliar con rapidez y facilidad pudiendo de esta forma llevar a bloquear los poros.
Este artículo es para ser utilizado sólo con fines informativos y no está destinado a ser utilizada como un consejo médico profesional. La información aquí contenida no debe utilizarse en lugar de, o conjuntamente con, la recomendación de un médico. Se recomienda consultar a un dermatólogo o un especialista con licencia para el diagnóstico y tratamiento adecuados.