); ga('send', 'pageview');

Acné, 10 formas de liberarse de él

¿Estás buscando solucionar tu acné con tips que realmente funcionen?

La buena noticia es, que si eres un adolescente o un adulto que sufre de acné, no tendrás que vivir con ello. Sigue estos 10 pasos:

 

1- No te molestes, presiones o frotes los granos.

 

Estas acciones en realidad aumentar la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de tu piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, corres el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices en la cara.

2- Lávate la cara dos veces al día usando un jabón adecuado.

Es aún mejor si  puedes comprar el jabón de azufre acondicionado especialmente para el acné. Si tu piel es muy grasa, es recomendable utilizar un jabón con peróxido de benzoilo. No usar esponjas ásperas, cepillos, o algo similar en tu cara. Sin embargo no bebes lavarte la cara en exceso porque podrías estimular las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumentará tu acné.

 

3-Cuida tus hábitos alimenticios.

 

Para muchas personas, la alergia alimentaria puede causar acné muy grave. evita comer demasiada comida grasa y picante. Estudios recientes han demostrado que el acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo. Otros alimentos que debes considerar evitar son: azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carnes, cremas de frutos secos, etc. Por otro lado, se cree que los vegetales verdes, y alimentos ricos en zinc puede ayudar a aliviar la condición de acné.

4- Bebe más agua cada día.

“Ocho vasos de agua al día puede mantener lejos el acné.” dice Jennifer Thoden, una experta en acné, respetada en su campo. La razón es que el agua puede transportar material de desecho de nuestro cuerpo y esto realmente ayuda a curar y prevenir el acné y los ataques de asma.

5- No uses maquillaje si es posible.

Los Productos de maquillaje puede tapar sus poros, y esto producirá más puntos negros y espinillas. Si tu tienes que usar maquillaje, asegúrate de que sea a base de agua. Asegúrate de limpiar tus pinceles de maquillaje con regularidad y limpiar tu piel antes de dormir.

6- No uses productos aceitosos.

Evite los productos tales como pomadas de pelo, aceite concentrado basado en cremas hidratantes faciales, limpiadores y aceites.

 

7- Mantenga su cara limpia.

No apoyes la barbilla ni te toques el rostro constantemente. Mantén tu  cabello lejos del rostro, especialmente cuando estas durmiendo.

 

8.Mantener una rutina de ejercicios.

Realizar ejercicio constantemente  Este ayuda en la circulación sanguínea y eliminación de toxinas.

9- Mantente libre de estrés.

Los estudios han demostrado que el estrés no sólo empeora brote de acné, sino que también empeora la condición de la piel en general. Habla con tus amigos, escucha tu música favorita, o da un paseo en el parque. Hay muchas cosas que  puedes hacer para liberarte del estrés.

 

10- Obtener sol y aire fresco.

El sol estimula la vitamina D en el cuerpo, una vitamina esencial para una piel sana. El aire fresco y el sol también puede reducir el estrés (Consejo # 9) y aumentar el oxígeno en la piel. Sin embargo, de ninguna manera debes dejarte quemar del sol. Al quemarse y curtirse la piel, forma una capa que no se puede exfoliar con rapidez y facilidad pudiendo de esta forma llevar a bloquear los poros.

Este artículo es para ser utilizado sólo con fines informativos y no está destinado a ser utilizada como un consejo médico profesional. La información aquí contenida no debe utilizarse en lugar de, o conjuntamente con, la recomendación de un médico. Se recomienda consultar a un dermatólogo o un especialista con licencia para el diagnóstico y tratamiento adecuados.