); ga('send', 'pageview');

Productos

Productos

COSMELAN PACK

 

El Cosmelan Pack: Método despigmentante para uso cutáneo

El método Cosmelan es un procedimiento tópico, profesional y versátil, para la corrección de imperfecciones pigmentarias de la piel.

Contiene ácido aceláico fítico, cógico y ascórbico. No contiene  HIDROQUINONA. Es de gran eficacia en todo tipo de melasmas, se puede llevar a cabo en cualquier época del año, es compatible con cualquier tipo de piel, permite tomar el sol sin que aparezca la mancha y es totalmente seguro, además de contar con su registro Invima.

 

http://www.tecnodermes.com

Aspectos científicos de la  des-pigmentación Cutánea

1. Melanogénesis: origen de la pigmentación de la piel  

La melanogénesis es el proceso combinado de factores físicos, bioquímicos y morfológicos de la piel, para protegerse frente a la acción de las radiaciones solares. Consiste en la producción de  melanina en el interior del melanocito; célula situada en la capa basal de la epidermis que actúa como barrera foto protectora.

El sustrato primordial  para producir la melanina es un aminoácido llamado tirosina que llega a los melanosomas por un proceso de difusión mediante la sintetización previa por degradación de la fenilalanina. A su vez, en los melanosomas se encuentra la tirosinasa, una enzima clave en el proceso de la melanogénesis, que en presencia del oxigeno y de la propia tirosina, inicia un proceso de oxidaciones a través de las cuales, la tirosina se transforma DOPA y esta a su vez se transforma en dopaquinona. Finalmente la dopaquinona se convierte en eumelanina o feomelanina, dependiendo de la raza, características genéticas y topografía corporal de la piel.

Una vez que se ha fabricado la melanina dentro de los melosomas, estos son exportados a través de ramificaciones dentriticas de los melanocitos, a los queratinositos.

En los queratinocitos se rompen las membranas de los melanosomas y la melanina se distribuye dentro de estas células protegiendo el ADN celular de las radiaciones ultravioleta.

Los queratinocitos exhiben un proceso continuo de diferenciación y emigración por las diferentes capas  de la epidermis  hasta llegar al estrato corneo, que termina en su transformación en corneocitos; células queratinizadas que contiene melaninas y forman el estrato córneo.

El proceso de descamación y renovación continuo que experimentan los corneocitos  de la piel  es el sistema natural de renovación celular y la vía de eliminación  para las melaninas.

 

2. Melaninas: la cantidad y el tipo determinan el fototipo de piel

 

Los melanocitos sintetizan simulataneamente dos tipos de melaninas. Sin embargo, ciertos factores geneticos dan predominio a una u otra via, lo que determina en gran parte el color de la piel.

Eumelaninas:

Biopolimeros de color negro o marron. Responsables de las coloraciones mas oscuras. Mayor accion protectora frente a radiaciones ultra violeta.

Feomelaninas:

Biopolimeros de color rojizo o amarillento. Responsables de la coloraciones claras. menos accion protectora frente a  radiaciones ultravioleta.

3.  Trastornos de la pigmentación melánica.

La melanogenesis esta influenciada por factores exógenos y endógenos que pueden conducir a una sobreproducción  de melaninas  de forma localizada. dicho exceso de melanina se traduce en in estéticas manchas melánicas, en la mayoría de los casos, sin trascendencia patológica. son las manchas de la piel adquiridas, diferentes de las de origen  genético.

l

  • Leucodermias o hipomelanosis: vitíligo y manchas blancas.
  • Melanodermias o hipermelanosis: léntigo, pecas, nevus.
  • El melasma.
  • Pecas o efélides.
  • Léntigo juvenil.
  • Léntigo senil.
  • Hiper pigmetación postinflamatoria.

Presentación  Cosmelan Pack

Descripción del producto:

  • Atenúa y erradica manchas cutáneas adquiridas de origen melánico.
  • Aumenta la luminosidad de la piel.
  • Uniformiza el tono.

Contenido Del Producto

1. Solución Desengrasante

De uso tópico. para la limpieza y exfoliación inicial al tratamiento.

2. Cosmelan 1:

Contiene un agente exfoliante que acelera el proceso descamativo del estrato corneo y por tanto la eliminación de la melanina. actúa en los diferentes estadios de la melanogénesis con el objetivo de sumar efectos y conseguir una sinergia en la eliminación de imperfecciones pigmentarias de la piel.

 

3. Cosmelan 2

Al ser una crema de mantenimiento, contiene una mezcla de filtros físicos y orgánicos, que, por un lado actúan de barrera foto protectora de la piel frente a las radiaciones solares, y por otro absorbe las radiaciones UVB, contrarrestando así la Híper pigmentación  cutánea no deseada durante la aplicación del método.

4. Hydra-vital factor K

 

Hidrata y nutre el cutis, manteniendo su tersura y elasticidad. Su composición rica en vitamina E, forma una barrera que ayuda a las células  a retener toda el agua  que necesitan. gracias a su composición mantiene el cutis en optimas condiciones de tersura y elasticidad. Ademas logra restaurar el manto lipídico y neutralizar las radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. contiene liquido amniótico que es una rica fuente de vitaminas y minerales que posee propiedades hidratantes y regenerantes.

Es indispensable su utilización después de los tratamientos de Mesoestetic o cualquier otro tratamiento que conlleve una des hidratación transitoria de la piel. Ideal como producto de cuidado diario de las peles secas o como complemento hidratante  de un tratamiento especifico.

Mecanismos de acción:

OBJETIVO: atenuar y eliminar las manchas cutáneas de origen melánico.

La aplicación tópica de ingredientes cosméticos funcionales dotados de acción blanqueante, tiene la finalidad de producir un blanqueamiento de la piel y la eliminación de las in estéticas manchas de origen melánico.

La diana de los blanqueantes tópicos  es el melanosoma. Sin embargo, cuando los activos son aplicados  de forma tópica  convencional, es decir sobre la piel,  la difusión física de los mismos esta muy limitada por la baja permeabilidad del estrato córneo, llegar hasta los melanocitos y luego difundir a los melanosomas  para inhibir la tirosinasa y enzimas relacionadas.

COSMELAN ACTUA DESDE EL ORIGEN, EL MELANOSOMA.

La aplicacion de cosmelan inhibe el proceso de la melanogenesis, paralizando la produccion de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamacion del estrato corneo y la actuacion de las celulas macrofagicas arrastran los depositos de melanina.

Inhibición de la actividad de la tironasa, de forma reversible.

El proceso de inhibición de la tirosinasa se produce solo cuando se aplica  el tratamiento. Una vez finalizado, la enzima recupera su actividad y comienza a fabricar nueva melanina, especialmente si existe un estimulo solar. Como consecuencia de este mecanismo, la aplicacion de los blanqueantes topicos debe hacerse de manera reiterada para obtener resultados.

2 Acción inhibidora sin dañar el melanocito.

En ningun caso la inhibicion  de la tirosinasa provoca la desaparicion de los melanocitos, sino que unicamente se paraliza o frena la produccion de melanina, de manera que no hay riesgo de aparicion de manchas blancas. la accion de Cosmelan  provoca una inhibicion complementaria en otras enzimas que participan en el proceso de produccion de eumelaninas como la dopatautomerasa, entre otras.

Propiedades 

Las formulaciones cosméticas de Cosmelan  1 y Cosmelan 2 actúan en los diferentes estadios evolutivos de la melanogenosis con el objetivo de conseguir efectos sinérgicos. Han sido desarrolladas a partir de ingredientes de origen vegetal y químico  con el objetivo de garantizar el maximo nivel de inhibicion de la tirosinasa.

  • Complejo inhibidor de tirosinasa: Combinación maestra de 6 ingredientes funcionales con alto poder inhibidor formulada en laboratorio para garantizar una alta efectividad  con la mayor tolerancia para la piel. Acción reversible.
  • Complejo inhibidor de la dopa tautomerasa y de la vía de las eumelaninas:     Compuesto de eficaces ingredientes  que actúan como inhibidores  enzimáticos.
  • Sistema complementario inhibidor de la melanogenesis: Impide la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos anulando el estímulo de la radiación ultravioleta en los melanocitos
  • Complejo vitamínico: Alto poder antioxidante, anti- radicales libres, estimula la fabricación de colágeno  y la renovación celular, revitaliza la piel. Confiere a la piel un aspecto luminoso y radiante.
  • Complejo de estractos vegetales: Sustancias de origen vegetal  con propiedades blanqueadoras que hidratan y calman la piel.
  • Filtros solares: Combinación de filtros físicos y químicos, de efecto anti radicales libres que neutraliza  las radiaciones UVA y UVB.
  • Agente exfoliante: Acelera el proceso natural de descamación del estrato corneo y por tanto, la eliminación de la melanina.
  • Base cosmética sin conservantes ni perfume: Emulsión formulada para facilitar la penetración de activos en la epidermis.

ventajas

  • Acción blanqueante Rápida: Al intervenir en la fase avanzada de la melanogénesis.
  • Para todo tipo de manchas cutáneas de origen melánico: Especialmente eficaz en la reducción de manchas de localización epidérmica.
  • Cualquier época del año: También en verano, acompañado de el uso de protección solar para garantizar la efectividad del tratamiento. (moisturising  sun protection o dermatological sun protection de mesoestetic).
  • Buena tolerancia, todos los foto-tipos de piel: Todas las formulas de  Cosmelan han sido elaboradas rigurosamente para garantizar la máxima tolerancia. Aptas para todos los foto-tipos y casos.
  • Eficacia demostrada: numerosos ensayos realizados “in vivo” e “in vitro”

  • Blanqueamiento y Luminosidad: Contiene agentes embellecedores  que uniformizan el tono de la piel aportando una mayor luminosidad.

 

Resultados, antes y después de cosmelan

 

 

Productos complementarios

 

Pantalla solar HIDRATANTE

Moisturising sun protection SPF50+