); ga('send', 'pageview');

Factores que contribuyen a la hiperpigmentación

Como dijimos anteriormente, la hiperpigmentación es causada por una sobreproducción de melanina, – un pigmento que otorga su color natural a nuestra piel, cabello y ojos – en algunas áreas desencadenada por factores como la exposición al sol, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o inflamaciones de la piel.

¿Qué ocasiona la hiperpigmentación de la piel?

Exposición al sol:
Es la principal causa de la hiperpigmentación, la luz solar es la que desencadena en primer lugar la producción de melanina que actúa como el protector solar natural de la piel protegiéndola contra los rayos UV; exponerse al sol puede traerte un buen bronceado pero una exposición excesiva  sus rayos puede alterar este proceso, dando lugar a la hiperpigmentación. Un proceso que puede generar adicionalmente pecas y oscureciendo las ya existentes.

¿Qué hacer?
Para evitar la hiperpigmentación por exposición solar, te recomendamos limitar el tiempo de exposición al sol, usar ropas protectoras y utilizar protectores solar como por ejemplo, nuestro producto estrella Black Sun con con amplio espectro y  un FPS elevado que actua como coadyudante en la reducción de riesgos de hiperpigmentación o empeoramiento de las manchas oscuras ya presentes en la piel.

Te invitamos a conocer nuestros productos y a decidirte por el cuidado oportuno de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *