Las uñas estan conformadas por Queratina, sustancia muy parecida al cabello. Las uñas crecen aproximadamente un milimetro a la semana. sin embargo, en ocaciones por diferentes factore, las uñas se van debilitando y se rompen con facilidad.
Al igual que las manos, las uñas sufren con los pesados trabajos de la casa, se rompen, se abren y pueden incluso volverse tan frajiles que es imposible que se mantengan largas.
existen varios enemigos de las uñas como el jabon en polvo y la acetona ya que secan las uñas y las hacen quebradizas.
A continuación algunas recetas caceras para fortalecer y ayudar al crecimiento de las uñas.
Hervir por 10 minutos las hojas de cola de caballo secas en una taza de agua. Retirar del fuego y refrescar. Después introducir los dedos de 2 a 3 minutos. Repetir varias veces por semana.
Preparación:
colocar el aceite en un recipiente e introducir los dedos por un par de minutos. igualmente puede extender el aceite, con ayuda de un pincel, por la uña de arriba hacia abajo hasta que se absorba. Pasadas las 3 semanas se observara una notable mejoría.
Un pepino cohombro sin pelar.
pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel y sumerge en este batido las uñas, alrededor de 20 minutos. Repite una vez a la semana y en seguida notarás la diferencia.
Una cebolla cabezona (roja o blanca)
poner en la licuadora media cebolla cabezona. Deja tus uñas lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás mirando televisión. Algunas optan por colocar dentro de una bolsa y cerrar para dejar toda la noche y que el efecto sea más rápido.
Es uno de los remedio caseros más poderoso y mas efectivo para la debilidad de las uñas, hongos e infecciones de las uñas.
Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días. Otra opción es frotar directamente el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas.