); ga('send', 'pageview');

Momentos y profesiones que pueden dañar tu piel

Toma el control y cuídate de la hiperpigmentación

Para nadie es un secreto que vivimos expuestos a que nuestra piel padezca de cambios notorios producto de la participación de agentes internos y externos en su salud.  En PielSinManchas queremos mostrarte cuales son estos momentos y de qué manera podemos tratar la piel para hacer de estos procesos instantes más llevaderos.

Cambios hormonales:
Las influencias hormonales son la causa principal de un tipo particular de hiperpigmentación conocido como melasma o cloasma. Es particularmente común entre las mujeres, dado que se cree que se producen cuando las hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona, estimulan la sobreproducción de melanina cuando la piel se expone al sol.

El melasma se debe principalmente a las hormonas femeninas. Afecta a tantas mujeres embarazadas que también se conoce como “la máscara del embarazo”. Es más frecuente entre las personas con piel más oscura.

Avisos de enfermedades:

La hiperpigmentación también obedece a síntomas de ciertas enfermedades, como algunas autoinmunes y gastrointestinales, trastornos metabólicos y deficiencias de vitaminas. La hiperpigmentación es también un efecto secundario de ciertos tratamientos hormonales, de quimioterapia, medicamentos como los antibióticos, antipalúdicos, anticonvulsivos entre otros.

Profesiones u oficios que causan hiperpigmentación

Y como todo en la vida tiene sus riesgos, ciertos trabajos o profesiones también están vinculados a la hiperpigmentación debido a su riesgo asociado de exposición al sol o a productos químicos. Este es el caso de los  jardineros, trabajadores que manejan resinas o alquitrán y los que trabajan en perfumerías o panaderías.

Es así como  la hiperpigmentación postinflamatoria se puede producir en estos ámbitos  después de una lesión o inflamación de la piel, como una cortadura, quemadura, exposición a sustancias químicas,acné, eccema o psoriasis. Se produce cuando la piel queda oscurecida y con un cambio de color después de la curación de la herida.

Ya conoces las situaciones,tu deber es actuar y hacer que estas manchas se atenúen. Cuenta con nosotros y nuestros productos y descubre lo que se puede lograr de la mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *