); ga('send', 'pageview');

¿Sufres de piel de Naranja?

 

¿A qué llamamos celulitis o piel de naranja?

La celulitis o piel de naranja  consiste en la aparición de depósitos de grasa que surgen del tejido subcutáneo de la piel y afectan principalmente a brazos, pechos, glúteos, caderas, abdomen, rodillas y tobillos.

Su aparición se debe a factores como: deficiencia circulatoria, retención de líquidos y estilos de vida inadecuados, (sedentarismo, estrés, alimentación incorrecta).

Sin embrago, tal vez el factor más importante sea la insuficiencia circulatoria, ya que esta hacen que las toxinas se acumulen debajo de la piel, dando lugar a una inflamación; después las células adiposas se dilatan y las fibras elásticas se rompen, momento en que aparecen los nódulos que se en sangran, deformando la parte afectada; esto favorece la retención de líquidos, lo que impide la correcta eliminación de los productos de desecho, dando lugar a la famosa piel de naranja.

 

 Recomendaciones:

Alimentarse correctamente:Disminuye por tanto los azucares refinados, (chocolate, pasta, pan blanco….) y las bebidas alcohólicas, la sal.(que provoca la retención del agua) y aumenta el consumo de frutas y verduras.

Evita la combinación lípidos- glúcidos: Grasas y féculas (pasta y tocino, pizza y queso…)las féculas provocan una secreción abundante de insulina que produce a su vez la grasa en el organismo.

Toma ocho vasos de agua al día: y reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. Es el mejor medio de drenar el organismo.

Practicar una actividad física regularmente: todos los días  5 min (andar, correr, nadar) valen más que una hora a la semana.

Utilizar la ayuda de los masajes y las cremas reductoras: activan la circulación linfática y venosa y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Suprime todo aquello que dificulte la circulación: no lleves ropa muy ajustada, no permanezcas largo tiempo sentada  y evita cruzar las piernas.

Persevera: la celulitis… puede volver a aparecer rápidamente.

 

¡Cómo Combatir la  celulitis?

Existes varios remedios caseros y tratamientos naturales  que se pueden utilizar. A continuación te presentamos algunas formulas casera que te pueden ayudar a combatir la celulitis de una manera natural y seguraHacer compresas de hojas de hiedra:

 

Hacer compresas de hojas de hiedra.

Ingredientes:

1 taza de hojas de hiedra, 1 taza de algas, 1 litro de agua.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en el agua hirviendo por 30 min. Dejar reposar  durante dos horas y aplicar en forma de compresas, dejar durante media hora y se enjuaga con el líquido restante.

Elaborar compresas de jugo de piña.

Ingredientes:

Un paño de hilo blanco, un vaso con zumo de piña.

Elaboración:

Tomar un paño de hilo blanco muy limpio y empaparlo con jugo de piña frío (colocar previamente en la nevera) aplicar durante 2 minutos en el lugar donde  exista la flacidez. El  tratamiento se hará durante cuatro semanas  seguidas y  progresivamente  va aumentando es decir, La primera semana se hace dos veces al día, la segunda  tres, la tercera  cuatro veces y la cuarta cinco.

Cataplasma de hiedra:

Ingredientes:

2 puñados de salvado, Un puñado de hiedra.

Preparación:

Hervir todo durante 15 min colocar sobre una gaza y aplicar  muy caliente.